La selección femenina de fútbol de Chile y Alemania se enfrentaron por segunda vez en la historia del fútbol femenino, logrando un empate sin goles, las dos selecciones acumularon experiencia para los juegos Olímpicos de Japón, Tokio 2021, su inauguración será el 23 de Julio.
Vimos entrar al grupo de jugadores al estadio de Offenbach, las Alemanas llevaban en sus manos un tipo de maletín que llamo la atención, en un principio pensé que seria un obsequio de las anfitrionas para las visitantes Chilenas, y me equivoque , luego supe que eran Tablet que llevaban fotos de niños para mantener la tradición de ser acompañadas por niñas o niños cada vez que han entrado al campo de juego en partidos oficiales. En la Cancha se enfrentaron dos selecciones muy parejas en rendimiento por lo que las sudamericanas, tendrán las mismas posibilidades de obtener cualquier de las tres medallas en estos juegos Olímpicos.  El publico apareció, luego de que Alemania abriera la posibilidad de asistir a los estadios con mínimas restricciones , distancia y barbijo. Así pudimos disfrutar y escuchar la barra Alemana con su tradicional bombo y caja y un publico reducido de migrantes Chilen@s que lograron enterarse de la apertura y entrega de tiket, en esta ocasión gratuito registrándose en la pagina oficial de la Federación Alemana de Fútbol (Deutscher Fußball-Bund). De esta forma pudimos visibilizar  un par de Chilen@s y un mensaje en particular que llamó la atención en las graderías que decía “Fuera Piñera”. Las expresiones populares que han sido amplificadas después del estallido social de Octubre 2019 también llegaron al estadio de Offenbach. Por otra parte también nos encontramos con Francisco Mackenney,  Cónsul de Chile con sede en la Ciudad de Frankfurt, quien es un fanático del Fútbol donde logramos conversar con él. Al final del partido ya en nuestra despedida nos juntamos con en el director técnico de la selección de Chile José Letelier donde nos dejo un saludo y su análisis del juego que enfrento la selección que lidera. 
Aprovecho de reflexionar, la selección de Fútbol Alemán está liderada en su dirección por una mujer, por qué Chile aún no tiene una referente técnica que guie el fútbol  femenino.  Espero que la respuesta venga luego de los juegos Olímpicos de Tokio una vez terminado el proceso logrado, reconociendo el merito de todo su equipo técnico.


Aprovechamos de contarles que para el mes de julio se estrenara el Documental “Históricas” que hace un seguimiento a la selección femenina rumbo al mundial de futbol Francia 2019. (https://www.instagram.com/historicaseldocu/


Aquí dejamos nuestro reportaje CLICK y los link de nuestra entrevista con José Letelier, Director Técnico de la Selección Femenina de Fútbol de Chile y de Francisco Mackenney,  Cónsul de Chile.

*

*

*

Foto Reportaje #Click

About Author - Giorgio Vargas

No Comments

Sorry comments are closed for this Post.