En Höchst am Main vuelve el espíritu de fiesta en las calles del barrio este 30 de Junio se inauguro “EXISTENCIA – MUJER” en LiwieLindau –Taller de conexiones textiles , Höchster Schlossplatz 3 65929 Frankfurt am Main – Höchst.


Les traemos un anticipo al 17° Höchster Design-Parcours 2022 & Höchster Schlossfest 2022 que comienza este 2 de Julio hasta el 11 de Julio.


Vernissage con perspectivas de mujer, exponen obras  Textiles, esculturas, pintura, video & Fotografía. 


En esta ocasión hubo un momento ceremonial con una prenda Original de un Huipil Guatemalteco, heredado de la Pintora y Fotógrafa Chilena Elisa Rivera, que compartió esta prenda para observar y dialogar con el arte textil de nuestros pueblos originarios y la casa de arte textil de LiwieLindau donde se realiza “EXISTENCIA – MUJER”, aquí podrán visitar, observar y comprar las obras que tres mujeres de las artes plásticas han preparado para esta ocasión.

Foto: Alena Vargas

Generalmente, las mujeres de Centro América visten un huipil de uso diario y otro para ocasiones especiales. La palabra huipil proviene del náhuatl huipilli, que significa blusa, vestido adornado “mi tapado”.  El uso de este es considerado toda una tradición entre las mujeres de los pueblos Nahuetl.

*

*

*

*

*

Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney, Canciller del Consulado, Sra. Carolina Guerrero, Elisa Rivera, Nicole Lindau y Monika Funk.

*

Nicole Lindau

*

Elisa Rivera

*

About Author - Giorgio Vargas

Sin Comentarios

Sorry comments are closed for this Post.