Este nuevo año llega con nuevos reglamentos para la población en Alemania, “más dinero y menos plástico” es un buen resumen de todo lo que cambia este 2021, un año en el cual todos tienen puestos sus esperanzas como el fín del coronavirus. Aumentará la asignación por hijos y el salario mínimo, se abolirá el impuesto de solidaridad, se aplicará un impuesto al CO2 y por fín se prohibirá el plástico desechable en toda Europa.

Photo: Jasmin_Sessler

Las normas que entran en vigor:


– El salario mínimo legal se elevará a 9,50 euros por hora el 1 de enero. A partir de entonces, se prevé un aumento en intervalos de seis meses.


– El recargo de solidaridad será eliminado para el 90 por ciento de los contribuyentes desde el 1 de enero. Un 6,5 por ciento más sólo lo pagará en parte, cuanto más altos sean los ingresos, mayor será. Sólo el 3,5 por ciento con los ingresos más altos seguirá pagándolo en su totalidad. El “Soli” se instauró originalmente como un impuesto especial, principalmente para la reconstrucción de Alemania Oriental. Representa el 5,5% del impuesto de sociedades y del impuesto sobre la renta.


– A partir del 1 de enero, habrá 15 euros más de subsidio familiar por hijo (Kindergeld). Para el primer y segundo hijo, los padres recibirán 219 euros al mes, para el tercero 225 euros ya partir del cuarto hijo 250 euros. El por hijos (Kinderfreibetrag) también aumentará: esto significa que una pareja de padres importe un total de 8.388 euros anuales por los que no se debe pagar el impuesto sobre la renta.


– A partir del 3 de julio de 2021, los productos fabricados con plástico desechable ya no podrán venderse. Esto incluye, por ejemplo, vajilla y cubiertos de plástico, pajillas para beber y envases para alimentos y bebidas calientes hechos de poliestireno. Con esta ley, Alemania ha implementado una regulación de la UE según el cual el plástico de un solo uso será prohibido en todos los estados miembros.


– Se deberá pagar una cantidad de 25 euros por cada tonelada de CO2 emitida. Según el Ministerio Federal de Medio Ambiente, un litro de gasolina, por ejemplo, será 7 centavos más caro. Esto se debe a que las empresas que ponen en circulación los combustibles fósiles podrán repercutir en los consumidores los costos adicionales en que incurran. El precio del CO2 aumentará gradualmente a 55 euros por tonelada de CO2 en 2025.
Los ingresos generados por el estado de esta manera se destinarán a la protección del clima o se devolverán parcialmente a la población: A fin de no perjudicar a los viajeros con un largo camino al trabajo, el subsidio de viaje se aumentará a partir del kilómetro 21 a partir de 2021 de los 30 a 35 centavos actuales.


– Los costos del documento de identidad daño para los mayores de 24 años a 37 euros. Antes era de 28,80 euros. A partir del 2 de agosto de 2021, las tarjetas de identificación recién solicitadas deben contener también un chip con dos huellas dactilares. Las viejas tarjetas de identificación seguirán siendo válidas hasta su fecha de caducidad.


– Los certificados de incapacidad laboral serán enviados digitalmente por los médicos a las compañías de seguros de salud. Los pacientes ya no tendrán que presentarlos mismos la “papeleta amarilla” a su seguro médico, pero aún así tendrán que presentarla a su empleador. Sin embargo, a partir de 2022, el empleador también podrá recuperar los datos electrónicos de la caja de seguro médico (Krankenkasse).


– A partir del 1º de enero, todas las personas con seguro médico estatal pueden recibir un expediente electrónico de paciente (ePA) de su compañía de seguros médicos. La oferta es voluntaria. Los datos como los resultados, diagnósticos, planes de medicación, vacunas y cartas de médicos se almacenan en el archivo.
Por ende, en una emergencia, la información importante debería estar disponible más rápidamente. La ePA también tiene por objeto evitar la duplicación de exámenes, por ejemplo al cambiar de médico.

– El complemento para 1,3 millones de personas con pequeñas pensiones llega el 1 de enero – la pensión básica. La prueba quien pueda demostrar que ha cotizado durante al menos 33 años para la pensión por su trabajo, la crianza de los hijos o el cuidado de enfermos. No es necesario presentar una solicitud para esto. El suplemento será escalonado, alcanzando su monto total después de 35 años de contribuciones. Sin embargo, sólo lo recibirán aquellos cuyos ingresos mensuales como jubilados asciendan a un máximo de 1.250 euros (personas solteras) o 1.950 euros (parejas casadas o convivientes). Los ingresos que superen este límite se contabilizarán como el 60 por ciento de la pensión básica.


– La tarifa estándar de Hartz IV para adultos solteros aumentará a 446 euros al mes a partir del 1 de enero – 14 euros más que antes. Los beneficiarios de las prestaciones sociales básicas de 18 a 24 años que vivan con sus padres recibirán 357 euros. Para los niños de hasta cinco años, el beneficio aumentará a 283 euros, para los de seis a 13 años a 309 euros. Los jóvenes de 14 a 17 años reciben 373 euros al mes.


– Impuesto sobre la renta: La cantidad básica exenta de impuestos, es decir, la parte de los ingresos sobre la que no hay que pagar impuestos, ascenderá a 9.744 euros en 2021. Anteriormente era de 9.408 euros al año.


– A partir del 1 de enero, se aplicará de nuevo la tasa regular de IVA del 19% en la mayoría de los bienes y del 7% en los bienes de uso diario, especialmente los alimentos. El gobierno federal había bajado el impuesto durante seis meses a causa de la pandemia de la Corona para impulsar el consumo y dar un impulso a la economía.

Cualquiera que registre un auto con altas emisiones de CO2 a partir del 1 de enero tendrá que pagar más impuestos sobre vehículos. El impuesto sobre vehículos de pasajeros se calcula sobre la base de la capacidad del motor y el valor de prueba del CO2. En el futuro, el impuesto se calculará más según el valor del CO2. Con ello se pretende incentivar la compra de vehículos de menor emisión, como los eléctricos.

About Author - Rohkomm Web Master

Sin Comentarios

Sorry comments are closed for this Post.