Finales del 2019 Amka se comunica con el director de Rohkomm.com (Giorgio Vargas) , para tener mas información sobre la fiesta que habíamos visibilizado en reportajes relacionados con la fiesta del Inti Raymi 2017, 2019 (Fiesta del Sol) que se festeja en el mes de Junio , esta fiesta es organizada por la comunidad del Ecuador durante los últimos 8 años en el Ost Park Frankfurt . El festejo a sido considerado por la oficina de  asuntos multiculturales de la Ciudad, siendo parte del Calendario de la Diversidad 2023.

Vivimos en una ciudad diversa y hay algo que celebrar todos los días. El calendario “La diversidad mueve Frankfurt” ofrece una visión general especial. Reúne fiestas culturales, nacionales y religiosas, eventos locales como festivales callejeros.  El calendario muestra lo que es importante para la gente de Frankfurt.

Los calendarios se pueden pedir enviando un correo electrónico a: amka.publikationen@stadt-frankfurt.de

El calendario se puede recoger de forma gratuita en los siguientes lugares:

El Inti Raymi, durante la época de la civilización Inca, era una ceremonia religiosa realizada en honor a Inti, Dios del Sol. Esta celebración iniciaba cada solsticio de invierno, es decir, cada mes de junio y tenía una duración de 15 días en los cuales se hacían diferentes danzas y sacrificios.

Durante la ceremonia, cuentan las crónicas, el Inca recibía de rodillas y con los brazos abiertos al sol. Posteriormente, tomaba con su mano izquierda una copa de oro para darle de beber chicha a sus familiares, mientras que, con su mano derecha vertía chicha en una tinaja de oro. Luego, de que los curacas entregaran sus ofrendas, el sacerdote principal encendía el fuego con el que se realizaba el sacrificio del ganado y para dar inicio a los días de fiesta se repartía la carne entre todos los asistentes.

Como nos aprontamos a la fiesta de la nueva cosecha en el hemisferio Norte como nos toca vivir hoy, cualquier coincidencia con las tradiciones ancestrales de los pueblos milenarios es mas que coincidencia.

Feliz Inti Raymi a todos nuestros lectores en Europa.

Fuente: https://www.parlamentoandino.org/index.php/actualidad/noticias/785-por-que-se-celebra-el-inti-raymi

Foto Portada: © Stadt Frankfurt, Foto: Mara Monetti


Aquí les dejamos 3 de nuestras contribuciones, archivos digitales de nuestras comunidades en Frankfurt. 

Inti Raymi en Frankfurt 2017

*

Inti Raymi 2019 Ostpark Frankfurt am Main.

*

Alonso Lema nos invita a festejar el Inti Raymi

2022 en el Ost Park Frankfurt

About Author - Rohkomm Web Master

Sin Comentarios

Sorry comments are closed for this Post.