“No hay primera sin segunda, dicen Silvia Vicente y Giorgio Vargas los organizadores de la primera feria de Autoras y Autores Latinoamericanos de la industria creativa de Frankfurt FALFCREA+ 2023, una feria mundial única que invita a conocer la creatividad de un continente latinoamericano que se instala en el centro de Europa, donde su sede principal es la ciudad de Frankfurt, ciudad en la cual en octubre se realiza la mayor feria del Libro en su 75° versión, donde el país anfitrión de este año será Eslovenia . 18. – 22. OCTUBRE 2023.

Esta segunda versión tendrá como casa central la sede del Instituto Cervantes de Frankfurt , Staufenstr. 1. 60323 Frankfurt am Main , lugar con historia cultural, situado en el centro de la ciudad en el barrio de Westend, a pocos metros de la céntrica Plaza de la Ópera. Está ubicada en el emblemático  edificio de la antigua Amerika Haus, una institución que tiene más de cincuenta años de historia. Formó parte del llamado Re-Education-Programm de los Estados Unidos, cuya labor consistía en volver a familiarizar a los alemanes con las tradiciones y los valores democráticos tras los doce años de régimen nazista. También tuvo un papel central en la reconstrucción social, cultural e intelectual de Fráncfort especialmente en los primeros años de posguerra y luego marcando fuertemente la vida cultural de la ciudad hasta bien entrados los sesenta. A lo largo de toda su existencia ofreció un amplio programa cultural que sacó teatro y cine, exposiciones, lecturas o conciertos. Asimismo, la Amerika Haus se entendía como centro de diálogo político-social, pues pasó por ella una larga lista de políticos e intelectuales de primera fila como por ejemplo Willy Brandt, Edward Kennedy,
El instituto con más de 10 años con presencia en Frankfurt, es una referencia para el profesorado de escuelas y universidades, en la ciudad como en toda la región central de Alemania.

Esta nueva versión de FALFCREA+ se realizará el 22 de Octubre en concordancia con el último día de la Feria del libro de Frankfurt, en donde despedirán a las Autoras y Autores que visitan la Frankfurt Buchmesse y se les dará la bienvenida a las Autoras y Autores de Latinoamérica con residencia en Europa y Alemania, así mismo autores locales que dialogan y hacen puentes con América latina. Este evento será un punto de Networking internacional por la gran cantidad de editoriales, promotoras y promotores, traductoras y traductores e inversionistas que buscan nuevas ideas creativas. Esta feria será otro lugar de encuentro donde el público podrá conocer y visitar de forma gratuita a una parte de los referentes de Latinoamérica que visitaran Frankfurt durante el mes de Octubre.

Si tu idea, proyecto o producto busca una vitrina como Startup, App, Película, Música, Videojuego, Ilustraciones, Diseño, Cómic o Libro éste es el lugar ideal! Postula para acceder a tu Stand colectivo, individual o editorial, suscríbete => https://falfcrea.de/postulacion/ .

Anímate a representar a tu cultura, país o región.

Te invitamos a conocer la FALFCREA+ 2023 en nuestra pagina oficial adonde puedes encontrar en detalle toda la informacion

=> https://falfcrea.de/

About Author - Rohkomm Web Master

Sin Comentarios

Sorry comments are closed for this Post.