Se aplican las siguientes novedades y aperturas importantes:

  • No se aplica el toque de queda nocturno.
  • Normas de contacto: dos hogares más vacunados/recuperados. Las parejas se consideran un solo hogar.
  • Lugares de venta, comercio minorista: todos los comercios pueden abrir como “click and meet” con requisito de máscara, con recomendación de un test.
  • Instalaciones culturales y recreativas: Apertura de instalaciones recreativas al aire libre (zoológicos, museos al aire libre, parques de atracciones) con condiciones previas (cita, requisito de máscara). Apertura de los interiores de museos, castillos, zoológicos y galerías con cita previa, obligación de máscara.
  • Restaurantes y catering: los restaurantes al aire libre pueden abrir con test del día , la distancia mínima, la obligación de sentarse, la recogida de datos de contacto.
  • Clubes, discotecas: sólo como restaurante al aire libre con test, sin eventos de baile.
  • Los eventos, las reuniones en salas cerradas, (ofertas culturales por ejemplo: cine, teatro, conciertos) son posibles para determinados fines (especialmente profesionales, de interés público), estrictos requisitos de higiene, obligación de notificar, recogida de datos de contacto, test.
  • Actos al aire libre: con un máximo de 100 personas (no vacunadas), recogida de datos de contacto, test del día y concepto de higiene.
  • Deportes recreativos y de ocio: en todas las instalaciones deportivas (a excepción de las piscinas) según las normas de contacto, gimnasios (con cita previa, test).
  • Hoteles, casas de vacaciones, albergues juveniles, campings: Abierto bajo condiciones. Test a la llegada y dos veces por semana.
  • Servicios relacionados con el cuerpo: Abierto con condiciones. Citas obligatorias, máscara obligatoria, recogida de datos de contacto, test obligatorios para los que no están totalmente vacunados o se están recuperando.
  • Guardería: Funcionamiento regular en condiciones de pandemia.
  • Escuela: Clases presenciales de 1º a 6º grado, clases alternas de 7º a 11º grado, todos los últimos años: clases presenciales, test obligatorios dos veces por semana para todos.

+++ Excepciones para los totalmente vacunados y recuperados desde el 09 de mayo de 2021 +++

Test prescindibles:
Las personas totalmente vacunadas contra el Covid-19 y recuperadas de una infección podrán ir de compras, a la peluquería, al podólogo, a los zoológicos o a los jardines botánicos sin necesidad de pruebas previas. Por lo tanto, se consideran legalmente igual que las personas que pueden demostrar que tienen una prueba negativa actual.

Excepciones a las restricciones de contacto:
Las personas vacunadas y recuperadas no cuentan para las restricciones de contacto en las reuniones privadas o el ejercicio, y no se les aplican las restricciones del toque de queda nocturno.

Además, el requisito de cuarentena no se aplica a estos grupos de personas si regresan de zonas de riesgo de Corona o han estado en contacto con personas infectadas por Corona. Esta disposición no se aplica a las zonas con variantes de virus.

Las máscaras siguen siendo obligatorias:
Por el contrario, los requisitos de llevar una máscara protectora o mantener la distancia como parte de los planes de protección higiénica no se ven afectados.

Certificados de recuperación:
Durante la semana del 24 al 30 de mayo de 2021, todos los ciudadanos de Fráncfort que se hayan infectado con el coronavirus SARS-CoV-2 y se hayan recuperado recibirán por correo una prueba de recuperación. Según las recomendaciones científicas del Instituto Robert Koch, las personas que se han recuperado tras una infección por el coronavirus del SRAS-CoV-2 se consideran inmunes durante un máximo de seis meses después de la primera detección del SRAS-CoV-2 por PCR. Si la recuperación es superior a seis meses, una sola vacunación contra COVID-19 es suficiente según los conocimientos científicos actuales. Por lo tanto, la prueba de recuperación enviada puede presentarse en el momento de la vacunación indicada. 14 días después de la vacunación, los que se han recuperado también pueden acogerse a la bonificación prevista en el Reglamento de exención de medidas de protección. Para las personas totalmente vacunadas, la inscripción en el certificado de vacunación amarilla es prueba suficiente.

Para más información siga los siguientes Links:

https://frankfurt.de/service-und-rathaus/verwaltung/aemter-und-institutionen/gesundheitsamt/informationen-zum-neuartigen-coronavirus-sars-cov-2/informationen-fuer-vollstaendig-geimpfte-und-genesene

https://frankfurt.de/service-und-rathaus/verwaltung/aemter-und-institutionen/gesundheitsamt/informationen-zum-neuartigen-coronavirus-sars-cov-2/aktuelle-lage

Foto: Olga Oginskaya auf Pixabay y MMaranhão/Folhapress

About Author - Rohkomm Web Master

Sin Comentarios

Sorry comments are closed for this Post.