La Semana Latinoamericana se realiza hace ya 10 años en las instalaciones de la KHG (Katholische Hochschulgemeinde) en el Campus Westend de la Universidad Goethe de Frankfurt. Es un lugar de encuentro de la la diáspora Latina que vive en la Región de Hesse, donde se disfruta de música, comida, arte, cultura y buenas conversaciones, así como también ponencias y foros relacionados con la región Latinoamericana. Durante estos años han participado como invitados artistas de todos los países latinoamericanos mayormente residentes en Alemania.

La idea fundamental de la Semana Latinoamericana surgió como una forma de entrelazar las distintas expresiones de la sociedad latinoamericana desde diferentes aspectos, para que tanto el público alemán como el latinoamericano conozcan su riqueza y la valoren. Otro de los objetivos fue volver a posicionar a América Latina en el contexto universitario de Frankfurt. Hacer visible Latinoamérica y el Caribe.

La Semana Latinoamericana es presentada por la International Office de la Universidad Johann-Wolfgang-Goethe de Frankfurt, las Comunidades Católica y Evangélica Universitarias (KHG y ESG) y la Escuela Superior de Arte y Música de Frankfurt y desde hace dos años por el Instituto Cervantes de Frankfurt. La misma es auspiciada y apoyada por todos los consulados latinoamericanos en Frankfurt, las Embajadas de Centroamérica y Rep. Dominicana representadas en Berlín, la Municipalidad de Frankfurt a través de sus departamentos de Cultura, el Ministerio de Economía del Gobierno Regional de Hesse y de relaciones Interculturales (AMKA), Pan para el Mundo (Brot für die Welt), Weltkirche, el World University Service (WUS) Deutsches Komitee e.V. y Amnistía Internacional. Cuenta también con la colaboración especial de las distintas agrupaciones culturales latinoamericanas de Frankfurt y de la Región del Rhein-Main.

About Author - Rohkomm Web Master

No Comments

Sorry comments are closed for this Post.