Marcha por el desarme

Chilenos y alemanes juntos por la paz

 

Para este sábado 5 de diciembre, la agrupación Chile Despertó FFM, hace un llamado a la comunidad chilena y latinoamericana a participar en el día de acción nacional que se realiza anualmente , organizado por la Friedens- und Zukunftswerkstatt para  ” Desmantelar en vez de potenciar” a los militares alemanes

El presupuesto de defensa alemán aumentará en un 2,6% la próxima semana. Esto significa que se gastará 50 mil millones de euros en armamento en vez de educación, salud, medio ambiente, entre otros temas, que para los organizadores del evento son más importantes para el país y más aún en tiempos de pandemia, donde se ha demostrado que los trabajados más necesarios en estos momentos son los peor pagados.

“El armamento no es una respuesta a los grandes desafíos de nuestro tiempo. El militarismo exacerba las crisis sociales, económicas y ecológicas no resueltas que amenazan a la civilización humana. Queremos un proceso de diálogo político y negociaciones. Pedimos un sistema de seguridad común y desarme controlado y una prohibición general de las exportaciones de armas”, escribe  Willi van Ooyen en su comunicado. Justo este último punto es el que más acongoja a los chilenos, ya que Alemania es el exportador número uno de armas a Chile y Latinoamérica. Armas que se han utilizado en el último año en contra de las masivas manifestaciones sociales en los países de América Latina, con cientos de heridos, pérdidas oculares y muertes.

 

Sábado, 5 de diciembre de 2020
12:00 Frankfurt, Paulsplatz
después la manifestación continua por el Zeil a la Kostablerwache

 

+ info

https://www.facebook.com/102012327902573/photos/a.102015374568935/395264985243971/

 

+ info

https://abruesten.jetzt/2020/12/presseinformation-am-5-12-2020-ueber-80-aktionen-fuer-abruesten-in-deutschland/

About Author - Giorgio Vargas

No Comments

Sorry comments are closed for this Post.