Este fin de semana en la ciudad de Frankfurt se inauguró la nueva y primera sede social de la organización de mujeres y diásporas brasileñas, Abá eV. Organización sin fines de lucro que aboga por los derechos humanos, el intercambio cultural y la participación social en Alemania y Brasil.
El clima de veraniego ayudó a que los invitados pudiesen compartir en el patio de la sede, los diferentes platillos aportados por los colaboradores, los alumnos del curso de alemán y el café “Blumenau”.
Los invitados pudieron disfrutar también de una Vernissage de ilustraciones para cuentos indígenas de América del Sur, que estará exhibida hasta finales de año, compuesta de 6 artistas Brasiler @ s, Ciça Fittipaldi, Anabella López, Rita Carelli y, Mariana Zaneldro .
La “Associação Abá” fue creada en 2017, principalmente por brasileños, pero también por alemanes. El nombre Abá significa “Persona” en el idioma tupi-guaraní.
En el Brasil, Abá lleva a cabo proyectos sociales (una obra mundial) principalmente para la población indígena y apoya los movimientos sociales de los afrobrasileños, los pequeños agricultores autoorganizados y los LGBTQ +.
En Frankfurt, la asociación ofrece asesoramiento sobre migración, cursos de alemán y portugués, educación política para migrantes (especialmente mujeres), así como eventos culturales y de información en el ámbito de la educación para el desarrollo. Su directiva está compuesta por Dra. Adriana Maximino dos Santos, Betânia Schröder, Lay Gleim y la Dra. Teresa Luisa Silveira Frossard.
Felicitamos a los gestoras de esta nueva sede social, así de esta manera la comunidad crece y se fortalece.
Texto: Paloma Eichin
Fotos y Vídeo: Giorgio Vargas.