Frankfurt ofrece a los aficionados de la UEFA EURO 2024 una espectacular producción inaugural, una zona de aficionados con vistas panorámicas del horizonte y un completo programa de acompañamiento

Del 14 de junio al 14 de julio de 2024, Fráncfort del Meno lo celebrará bajo el lema “Unidos por el fútbol. Unidos en el corazón de Europa” como ciudad anfitriona de la UEFA EURO 2024, un importante festival de fútbol al aire libre con invitados de todo el mundo. Con una longitud total de 1,4 kilómetros, entre Friedensbrücke y Eisernem Steg, la zona de aficionados en la orilla norte del Main ofrece pura sensación de fútbol.

El miércoles 12 de junio, la ciudad se prepara para el Campeonato de Europa de fútbol masculino con una extraordinaria producción audiovisual de apertura en el Flößerbrücke. Para ello, el lado este del puente se cubrirá con los colores de los países participantes en la EURO y se representará mediante una coreografía de luz y sonido con el horizonte como telón de fondo excepcional. En esta mezcla de producción visual y obra de radio, focos altísimos iluminarán el cielo nocturno de Frankfurt y se fusionarán con comentarios originales de campeonatos europeos de fútbol pasados ​​para crear una experiencia única para los sentidos.

“La ciudad anfitriona, Frankfurt, está bien preparada para el torneo y espera recibir a invitados de toda Europa. Aquí, en el Museo Histórico, se encuentra el trofeo de la Europa League de la Eurocopa que nuestro Eintracht ganó en Sevilla en 2022. Estamos felices y orgullosos de que Frankfurt sea sede de cinco partidos de la UEFA EURO 2024 y de que la final de la Euroliga se juegue en el corazón de Europa en 2027”, dijo el alcalde Mike Josef durante una conferencia de prensa el martes 4 de junio, exactamente diez días. antes del inicio del torneo.

El dirigente de la ciudad explicó: “Desde hace algunas semanas, las primeras banderas azules de la EURO cuelgan por toda la ciudad, generando expectación por el torneo. En la Hauptwache, nuestra embajada de fans será el primer punto de contacto para los fans de todo el mundo. La semana pasada fue marcada en consecuencia: los fans no la extrañarán”.

Josef también agradeció de antemano a los 1.600 voluntarios que asesorarán y apoyarán a los invitados durante el torneo. “Hoy se está instalando el punto de encuentro de voluntarios en Ratskeller, que será el centro del trabajo de muchos voluntarios”, afirmó el alcalde.

En la rueda de prensa también estuvo presente Diana Stolz, ministra de Familia, Tercera Edad, Deportes, Salud y Asistencia de Hesse. El ministro afirmó: “Como en el cuento de hadas del verano de 2006, la ciudad de Frankfurt y el estado federado de Hesse se presentarán como anfitriones cosmopolitas y alegres para los equipos y sus aficionados de toda Europa. Estoy seguro de que el estado deportivo de Hesse mostrará su mejor cara durante los juegos y que aprovecharemos el impulso de la EURO 2024 para reclutar más miembros y voluntarios para nuestros clubes deportivos. Me gustaría agradecer a todos los involucrados y especialmente a la ciudad de Frankfurt por su trabajo hasta ahora y espero con ansias cinco grandes partidos en el estadio de Frankfurt y muchos más momentos destacados en las zonas de aficionados y ante el público en todo Hesse

Pressekonferenz zur Euro 2024/Fan Zone mit Oberbürgermeister Mike Josef, Diana Stolz, Hessische Ministerin für Familie, Senioren, Sport, Gesundheit und Pflege und Thomas Feda, Leiter der TCF, aufgenommen am Dienstag (04.06.2024) im Historischen Museum in Frankfurt am Main. Foto: Salome Roessler / lensandlight

Pantalla y campo flotante

Thomas Feda, director general de Tourismus+Congress GmbH Frankfurt am Main, explicó que a partir del 14 de junio los 51 partidos de la EURO se retransmitirán en un total de diez pantallas LED, algunas de las cuales están instaladas sobre camiones. Lo más espectacular es la gran pantalla flotante con una superficie total de 144 metros cuadrados (720 pulgadas), que está anclada cerca de la orilla al nivel del Puente de la Paz. La vista única al Main y al banco del museo de enfrente impresiona con un entorno único e invita a experimentar las más altas habilidades futbolísticas del continente en un ambiente extraordinario. La fanzone tiene capacidad para 30.000 invitados al mismo tiempo.

Visualización de la pantalla grande en la fanzone, Copyright: Brandmission

A lo largo del torneo, también habrá numerosas actividades y talleres repartidos a lo largo de toda la fanzone que invitan a participar. Los aficionados pueden demostrar sus propias habilidades futbolísticas. Gol de velocidad, robo-keeper y patada de velocidad son solo algunas de las atracciones en las que el cuero redondo debe empujarse hacia la malla con la mayor precisión y fuerza posible. También hay mucha diversión, juegos y manualidades para los más pequeños.

Lo más destacado es el “Floating Pitch”, un pequeño campo de fútbol que flota en el Main: para jugar con pelotas mágicas en superficies desconocidas. También hay dos pequeños campos de fútbol adicionales en la zona de aficionados donde puedes jugar a tu gusto. Diversas instituciones presentarán fútbol inclusivo; Los niños pueden participar en sesiones de formación abiertas.

También se ofrece fútbol en formato digital, ya que los aficionados a los deportes electrónicos también tienen una oportunidad. Pueden recrear los trucos más fuertes de sus héroes del Campeonato de Europa en consolas, competir contra jugadores de otras ciudades anfitrionas y mirar por encima del hombro de los profesionales de los deportes electrónicos.

Además de las visitas al público, los días de partido y, sobre todo, también los días sin partido, en la Mainufer Fan Zone se celebrarán actividades (deportivas) y un variado programa cultural y musical para toda la familia, en colaboración con clubes, asociaciones y entidades culturales. instituciones y otros socios, así como jóvenes y mayores. El cartel está repleto de artistas internacionales, nacionales y regionales, DJ, programas de entrevistas y comedia y otros actos.

Destacado programa cultural y musical

En el gran “Main Stage” del Friedensbrücke, que a partir del 3 de julio enriquecerá la fanzone como punto culminante adicional en la fase eliminatoria del torneo, se encontrarán muchos otros artistas, además de otros artistas. el exitoso cantautor Michael Schulte (7 de julio), la estrella del pop belga Milow (“Tú y yo”, “Aullando a la luna”, “Ayo technology”, 12 de julio), la banda de culto Rodgau Monotones (11 de julio). Rin-Meno, así como ClockClock (4 de julio) y la estrella del pop LOI (8 de julio), ambos de Mannheim. La cantante islandesa Ásdís (12 de julio) completa la programación musical en el Escenario Principal.

Además, en el escenario Skyline, situado entre Untermainbrücke y Eisernem Steg y no lejos de la Leonhardskirche, actuarán, entre otros, el grupo estadounidense de rock y blues Welshly Arms (8 de julio), el Dubioza Kolektiv de Bosnia y Herzegovina (7 de julio) y el recién llegado de habla alemana PaulWetz (13 de julio).

En el escenario Skyline también estarán invitados los dos periodistas deportivos y las estrellas del fútbol Philipp Köster y Stephan Reich. Presentan su nuevo programa en vivo “La Otra Historia del Fútbol” con textos, películas y anécdotas. Kulthesse y el humorista Henni Nachtsheim de Badesalz, así como el podcaster de vídeo Basti Red, también dedicarán su charla en directo en el escenario Skyline a temas como el fútbol, ​​la Eurocopa y los partidos del día. En el mismo escenario, Michael Quast y sus invitados examinan de forma entretenida el tema del fútbol. 

El campeón del mundo inglés de fútbol estilo libre, Andrew Henderson, también hará gala de sus sensacionales trucos con el balón. El 23 de junio se espera que Henderson visite la Mainufer Fan Zone en el Presenter Stage, en la pantalla grande del Friedensbrücke. Esto puede revelarse: Henderson está planeando un récord espectacular.

Cine al aire libre y música clásica los días sin espectáculos

Los días en que no hay juegos, también se organizan días y noches temáticas especiales en el Main. Las jornadas de cine al aire libre del 27 y 28 de junio, en colaboración con el Instituto Alemán de Cine y el Museo del Cine (DFF), prometen delicias cinematográficas en cortometrajes y largometrajes bajo el cielo estrellado a orillas del Meno, con conexiones futbolísticas. En “Lotus Sports Club” (27 de junio), el público conoce al primer equipo de fútbol LGBTQ+ del país del sudeste asiático en un viaje documental a Camboya. “Trautmann” (27 de junio) y “Libero” (27 de junio) arrojan luz sobre las extraordinarias biografías del portero alemán Bert Trautmann, legendario en Inglaterra tras el final de la Segunda Guerra Mundial, y del “Kaiser” Franz Beckenbauer en principios de los años 1970. La película clásica “El milagro de Berna” (28 de junio) narra el éxito completamente inesperado de la selección alemana en el Mundial de 1954 en Berna, y la película infantil “Demasiado lejos” (27 de junio) es para toda la familia sobre el rivalidad pero también amistad entre dos niños que tuvieron que dejar su tierra natal y compartir la pasión por el cuero redondo.

Amigos y amantes de la música clásica vivirán una gran velada de ópera el sábado 13 de julio en el escenario principal de la Ópera de Frankfurt. El local Matthias Vogt Trio feat. proporcionará una velada atmosférica y de jazz en la Mainufer Fan Zone. Maren Kips (11 de julio) y la estrella del jazz Alfa Mist (también 11 de julio) de Gran Bretaña.

Durante todo el torneo también se ofrecerá un programa variado en un ambiente familiar en los escenarios de los vagones de carga. Por último, pero no menos importante, los días en familia antes del inicio de las vacaciones de verano prometen cosas buenas, además de una colorida oferta musical con artistas como Nilsen (13 de julio), Mr. Jan (12 de julio) y el ciudadano Lars Dietrich (7 de julio). ) y numerosas ofertas especialmente para niños Mood. Las federaciones y clubes de fans de los países que juegan en Frankfurt reforzarán aún más el ambiente internacional en la Mainufer Fan Zone con sus propios programas escénicos, partidos para aficionados, etc.

Además de los patrocinadores oficiales de la UEFA, la Fan Zone también cuenta con el apoyo de nuestros patrocinadores locales hr3, Mainova AG y FES Frankfurter Disposal and Service GmbH.

Numerosos puestos de comida, que se repartirán por toda la fanzone, ofrecerán al público amante del deporte y la cultura una gran variedad de comidas y bebidas internacionales.

El programa completo, así como todas las fechas, horarios y preguntas frecuentes están disponibles online en fanzonefrankfurt.de .

En principio, la zona de fans de Mainufer es de libre acceso durante el horario de apertura. Entre Friedensbrücke y Holbeinsteg sólo existe una zona que puede cerrar si se alcanza el aforo de visitantes frente a la pantalla grande.

Horarios de apertura Fan Zone Mainufer

  • 14 de junio – 26 de junio: todos los días de 13:00 a 24:00 horas. 
  • 27 de junio – 14 de julio: lunes a viernes: 3 p. m. a medianoche, sábados y domingos: 1 p. m. a medianoche.
  • Fin de programación musical de domingo a jueves, 22 h, viernes y sábado, 23 h

Visualización del campo flotante en el norte banco del Main, Copyright: Brandmission

Portada : Copyright: Atelier Markgraph

Fuente : Boletín de prensa Ciudad de Frankfurt am Main.

About Author - Rohkomm Web Master

Sin Comentarios

Sorry comments are closed for this Post.