En Ein Blick auf Deutschland #13 presentamos un especial de mujeres latinoamericanas residentes en la ciudad de Frankfurt am Main.


De visita se encuentra la artista visual Claudia Barbera, nacida y criada en la región de Valparaíso Chile, Claudia recorrerá las ciudades de Berlín y Frankfurt, donde nos trae talleres, exhibición y venta de sus obras, tituladas “Putas Vírgenes”, esta propuesta pretende visibilizar experiencias de maltrato, discriminación, violencia de género y enfrentamiento al sistema patriarcal, dentro de la imagen icónica de la figura femenina representada por la Virgen. También busca crear una confrontación con nuestras creencias y mitos sobre la feminidad, lo correcto y lo aceptado, versus lo oculto y el tabú. + https://barberaclaudia.gallery/

En nuestra segunda sección nos acompaña Silvia Vicente (Argentina), periodista y activista feminista, quien invita y anticipa la mirada sobre el feminismo latinoamericano y las actividades que se desarrollaran el 8 de marzo de este 2022 en Frankfurt am Main.

En nuestra tercera sección nos acompaña Danitza Torrico Revollo – Feminista Boliviana, Tesista en Ciencias Políticas y Sociología.
Tania Paz Cajahuaringa, Administradora de Empresas – Activista Social
invita a sus comunidades a participar del 8 de marzo.

Cerramos este 13° programa con la visita de Adriana Maximino Do Santos, miembro del Consejo de Migrantes (Kommunale Ausländer- und Ausländerinnenvertretung, KAV) que representa a Lateinamerika List für Inclusive Vielfalt (LIV), nos cuenta cómo el consejo de migrantes y la baja presencia de mujeres en la KAV.

PODCAST

Versión Youtube

Pausas Musicales PLAY LIST

Luna de Paita – Baila https://youtu.be/gEJzIm3w7zA
Sól Galarreta – Don Don Don Otra Dimensión https://youtu.be/qsqA6woKLJQ
La Deyabu & Carmen Lienqueo – Anónimo https://youtu.be/Dj4djtgsOfk
Paula Vasquez Pizarro – Poem for Joane Florvil https://www.instagram.com/tv/CUckoVMgfWM/?utm_medium=share_sheet

About Author - Rohkomm Web Master

No Comments

Sorry comments are closed for this Post.