El criminólogo, abogado y periodista Daniel Mendoza Leal nos visitó el Domingo 7 de Noviembre en el Internationales Theater en Frankfurt am Main. Su visita hace parte del tour por Europa, en el que el colombiano ha venido presentando su serie documental “Matarife”, en ella Mendoza habla abiertamente sobre sus investigaciones sobre la implicación criminal del gobierno colombiano con el paramilitarismo y el narcotráfico y en la que encara directamente al Expresidente Álvaro Uribe Vélez como responsable de diversas masacres, atentados y demás implicaciones tanto violentas como de corrupción en el país.  

En Frankfurt se presentaron dos de los capítulos de la serie “Matarife”, en la que se pueden reconocer muchos de los involucrados en organizaciones criminales que a su vez toman partido en sectores políticos importantes del país y como todos los nombrados por Mendoza en la serie, están involucrados con el expresidente Uribe y su gobierno antes, durante y después de su periodo como mandatario. 

Daniel Mendoza aclaró durante el conversatorio seguido de la presentación de la serie documental cual fue su motivación al crear la serie y el motivo por el cual hoy se encuentra en el exilio. Entre sus planes a futuro Daniel Mendoza expresó su deseo por regresar a su país Colombia, así como también sacar a luz la tercera temporada de la serie, para la cual se encuentra reuniendo fondos para su producción.

Foto y Texto por Mónica Camacho

*

Ver la serie completa MATARIFE

About Author - Rohkomm Web Master

No Comments

Sorry comments are closed for this Post.