El corona ha vuelto más ingenioso al medio artístico, el Künstlerhaus Mousonturm y Frankfurt LAB están construyendo una especie de Coliseum o Globe Theatre entre Frankfurt y Offenbach para tener un verano lleno de espectáculos al aire libre.

El Künstlerhaus Mousonturm y Frankfurt LAB se han propuesto realizar un logentheater temporal al aire libre para el verano. El escenario exterior, situado en el barrio de Kaiserlei, entre Fráncfort y Offenbach, directamente en la estación de S-Bahn de Kaiserlei y en la calle Mainuferweg, ofrecerá espacio para entre 200 y 300 visitantes. El diseño es obra de Benjamin Foerster-Baldenius y Florian Stirnemann, del colectivo de arquitectura Raumlabor Berlin.

El diseño de la “Sommerbau” prevé un hexágono de andamios de acero y madera. Los visitantes se sientan separados unos de otros en palcos de dos, que se extienden en un total de cuatro plantas. El escenario hexagonal en el centro de la estructura se diseñará de tal manera que también sea posible bailar y cantar manteniendo las distancias necesarias.

De julio a octubre, los ensayos y las actuaciones tendrán lugar diariamente, no sólo por parte de Künstlerhaus Mousonturm y los socios de LAB Ensemble Modern y Dresden Frankfurt Dance Company. Muchos otros socios cooperativos de la escena independiente y de otras instituciones municipales encontrarán allí espacio para sus producciones. “No queremos poner aquí un edificio exclusivo para el Ensemble Modern o el Mousonturm, sino ofrecerlo al mayor número posible de socios colaboradores de diversas disciplinas, como por ejemplo el Schauspiel Frankfurt”, explica el director artístico del Mousonturm, Matthias Pees.

Con ello se pretende reflejar la diversidad de los habitantes de la región. Para que la cultura sea accesible a todo el mundo, el Sommerbau se basa en un sistema de precios solidario para la mayoría de los eventos: el público decide por sí mismo el precio que puede y quiere pagar.

El teatro al aire libre a orillas del río Meno no es un proyecto temporal, sus creadores quieren que se convierta en un ejemplo de lo que se puede pensar en el futuro: en lugar de salas multifuncionales abarrotadas, crear un teatro grande y aireado al aire libre de corta duración.

Para más información:

https://www.mousonturm.de/press-photos/sommerbau-frankfurt-2021-raumlaborberlin-florian-stirnemann-benjamin-foerster-baldenius/

Mousonturm y Frankfurt LAB apuestan por un concepto de higiene integral
Además de la separación estructural de los palcos, el Mousonturm y el LAB de Fráncfort utilizan también conceptos de higiene de probada eficacia: registro de datos específicos de los asientos de los visitantes, así como procedimientos especiales de admisión y control de multitudes para evitar la formación de grupos. A la hora de comprar las entradas y controlar las admisiones, se pueden integrar a través de la app los conceptos de prueba de Corona que se actualizan diariamente. También están previstos conceptos de prueba y normas de cuarentena para artistas y empleados.

#mousonturm #frankfurtammain #kunst #frankfurtlab #künstlerhausmousonturm #sommerbau #theater

About Author - Rohkomm Web Master

No Comments

Sorry comments are closed for this Post.