UPDATE!!!!!!

Tras las críticas masivas, la canciller Angela Merkel (CDU) ha decidido detener la decisión del Estado federal sobre las llamadas vacaciones de Pascua. La mandataria decidió por la mañana no lanzar las regulaciones en el descanso de Pascua, sino detenerlas. La idea había sido redactada con la mejor de las intenciones, dijo Merkel en Berlín. Pero demasiadas dudas, desde la continuidad del pago de los salarios hasta la situación de los comercios y las empresas, no han podido ser resueltas en el poco tiempo disponible, como debería haber sido.

El Lockdown de Corona continuará hasta el 18 de abril. Esto ya es un hecho, tal y como anunció el Primer Ministro Volker Bouffier (CDU) tras la reunión del Gabinete Corona de Hesse este martes. No habrá más aperturas, pero en algunas zonas las normas seguirán siendo las mismas. Un resumen de las decisiones que se aplican a partir del próximo lunes (29 de marzo):

Las restricciones de contacto se mantienen sin cambios

Las reuniones privadas se limitan al propio hogar y a otro hogar, pero no a más de cinco personas. No se cuentan los niños de hasta 14 años.

SI hay clases el Jueves Santo

No más “Click & Meet” en las tiendas

Los minoristas tendrán que volver a “Click & Collect” a partir del lunes (29 de marzo). Esto significa que ya no se podrá comprar con cita previa, como ocurría antes con “Click & Meet”. Sin embargo, las necesidades básicas deben seguir siendo cubiertas. Esto significa que los supermercados, las farmacias, las peluquerías, los centros de jardinería y similares seguirán abiertos.

Museos y zoológicos

Los parques zoológicos, los jardines botánicos y los museos al aire libre permanecen abiertos. Sin embargo, las casas de exposiciones cerradas, es decir, la gran mayoría de los museos, y las casas de animales ya no pueden abrirse al público.

No hay cambios en el deporte

No habrá cambios en los deportes. Los gimnasios, por ejemplo, seguirán abiertos. La gente podrá pedir citas, y se mantendrá el límite de una persona por cada 40 metros cuadrados. Los niños de hasta 14 años también podrán hacer deporte en áreas al aire libre. Su número no será limitado. Todos los demás podrán hacer deporte junto con dos hogares y hasta cinco personas. “También lo tratamos desde el punto de vista de la salud”, explicó Bouffier.

No hay toque de queda en todo el estado

No debería haber toques de queda nocturnos en Hesse. Esta medida podría aplicarse a nivel regional, según Bouffier, en función de la incidencia de la infección, como ya se ha hecho en Offenbach, por ejemplo. Un toque de queda en todo Hesse no tendría sentido, continuó Bouffier. La decisión a nivel local es la más sabia, dijo.

Dos visitas al día en las residencias de ancianos

Se están ampliando las posibilidades de visita en las residencias de ancianos y en los asilos. Desde el Jueves Santo (1.4.), se permite que dos personas al día visiten a los residentes.

Misas semana santa

Las misas para semana santa no están prohibidos pero se les solicitó a las Iglesias no hacer misas presenciales. El jueves habrá una respuesta definitiva a este tema.

Fuente: www.hessenschau.de Imagen de Gerd Altmann auf Pixabay

About Author - Rohkomm Web Master

No Comments

Sorry comments are closed for this Post.