Las novedades a partir del lunes (8 de marzo) :

  • La incidencia será el único factor decisivo en cuanto a la rapidez y la libertad de las normas. En general, subrayó Bouffier, la situación de Corona ha mejorado. Pero dijo que aún era demasiado pronto para dar el visto bueno. “La tríada sigue siendo válida: precaución, confianza, responsabilidad”. La próxima conferencia de ministros y la canciller Angela Merkel (CDU) está prevista para el 22 de marzo.
  • Apertura de librerías, centros de jardinería, floristerías, viveros y tiendas de materiales de construcción (Baumärkte): Algunos estados ya se habían adelantado en esto. El número de clientes está limitado a un cliente por cada diez metros cuadrados para los primeros 800 metros cuadrados de espacio de venta. Si la superficie es mayor, se permite un cliente más por cada 20 metros cuadrados adicionales. Las autoescuelas y las escuelas de vuelo también podrán reanudar su actividad.
  • Masajistas, estudios de estética o de uñas: los proveedores de “servicios relacionados con el cuerpo” pueden volver a ponerse en marcha. Cuando el requisito de la máscara no puede ser cumplido por los clientes por razones prácticas, los tests rápidos negativos son obligatorios.
  • Compras con cita previa: A partir del lunes, los minoristas pueden ofrecer el llamado “click-and-meet”: Un cliente por cada 40 metros cuadrados de superficie de venta puede comprar durante un periodo determinado tras un registro. También es posible visitar museos, castillos o zoológicos, con una cita previa. Los datos de contacto deben ser ingresados.
  • A los gimnasios se puede volver con citas individuales. Sólo se permite una persona por cada 40 metros cuadrados de espacio de entrenamiento. Por lo demás, los deportes recreativos y de aficionados son posibles según las nuevas normas de contacto, es decir, con hasta dos hogares y un máximo de cinco personas. Los niños de hasta 14 años también pueden practicar deportes al aire libre en grupo.
  • Freno de emergencia: entra en vigor si la incidencia de siete días supera los 100 en todo el país. Entonces volverán a entrar en vigor las actuales normas más estrictas, que siguen siendo válidas hasta el domingo.
  • Más tests: A expensas del gobierno federal, a partir de la próxima semana todos los hessianos podrán hacerse un test rápido gratuito una vez a la semana en los centros de test reconocidos, incluso si no tienen síntomas. Según Bouffier, los proveedores -médicos, farmacéuticos o centros- facturarán directamente con la Asociación de Médicos del Seguro de Salud Estatal. “Hay millones de estos tests”, dijo el primer ministro. Con los autotests recién aprobados, pasará algún tiempo antes de que estén disponibles de forma suficiente, dijo.
  • Nuevas obligaciones de cuarentena: Tras un autotest positivo, la persona sometida a la prueba debe entrar inmediatamente en cuarentena y someterse también a una prueba PCR. Las personas que entren en el país procedentes de zonas con variantes del virus deben entrar en cuarentena durante 14 días. No es posible una reducción debido a una prueba Corona negativa.
  • Más vacunas: En toda Alemania, los médicos de medicina general y los especialistas deben participar en la vacunación de forma más amplia que antes, a más tardar a principios de abril. El fármaco de Astrazeneca está ahora también aprobado para personas de 65 años o más. Se espera que haya muchas más vacunas disponibles a principios o mediados de abril, dijo Bouffier.
  • El 22 de marzo, los responsables de los gobiernos federal y estatal tienen previsto reunirse para realizar nuevas consultas sobre las normas de Corona. El actual plan gradual no dice nada sobre el destino de los hoteles ni del turismo. Prevé nuevas etapas de apertura en tramos de 14 días, pero en función de la situación de la infección. Por ejemplo, si la incidencia es inferior a 50, las visitas a restaurantes o cines al aire libre volverán a ser posibles a partir del 22 de marzo como muy pronto.
  • Si el valor estuviera al menos por debajo de 100, como ocurre actualmente, estas libertades serían posibles al menos con un test rápido o autotest diario. A partir del 5 de abril, si la incidencia fuera inferior a 50, se permitirían las actividades recreativas al aire libre para un máximo de 50 personas. Si la incidencia es superior pero inferior a 100, los minoristas pueden pasar a vender sin cita previa.
El plan de apertura de la Cumbre de Corona Imagen © Gobierno Federal

Fuente: Hessenschau.de Bild von Stephan Hösl auf Pixabay

About Author - Rohkomm Web Master

No Comments

Sorry comments are closed for this Post.