Médicos, enfermos graves, profesores de primaria o educadores: todos ellos podrán vacunarse pronto contra Corona en Hesse. Para ello, el Estado está cambiando el procedimiento de asignación.
Las vacunas Corona en Hesse están en marcha para el grupo de priorización 1 con personas mayores de 80 años, residentes en hogares o personal de clínicas. El 5 de marzo, comenzará también para 1,5 millones de personas del grupo de priorización 2.

Las personas que cumplan los requisitos pueden inscribirse ya, como anunciaron el martes los ministros responsables Peter Beuth (Interior, CDU) y Kai Klose (Sanidad, Verdes). Y han vuelto a dejar en claro que nadie puede elegir el tipo de vacunación que recibirá.

El grupo de priorización 2 incluye:

  • Mayores de 70 años
  • Personas con trisomía 21, con demencia, discapacidad mental, enfermedades psiquiátricas graves, pacientes con cáncer, pacientes con enfermedades pulmonares graves como la fibrosis quística o enfermedades hepáticas o renales crónicas, diabéticos (diabetes mellitus con HbA1c ≥ 58 mmol/mol o ≥ 7,5%), pacientes con trasplante de órganos y personas con obesidad grave a partir de un índice de masa corporal 40.
    -Todos los demás que, según el médico, tienen un alto riesgo de un desarrollo grave.
  • Hasta dos personas de contacto de personas necesitadas de cuidados que no viven en una institución. Los beneficiarios de los cuidados deben tener más de 70 años, haber sido sometidos a un trasplante de órganos o padecer una de las enfermedades o discapacidades mencionadas.
  • Hasta dos contactos cercanos de mujeres embarazadas
  • Personal de atención hospitalaria o ambulatoria y de enfermería de discapacitados mentales
  • Personal médico de los consultorios, servicios de donación de sangre y centros de análisis
  • Profesores de escuelas primarias y especiales, así como profesores de guardería Agentes de policía y de las fuerzas del orden desplegados, por ejemplo, en manifestaciones
  • Personal del servicio de salud pública y de las funciones centrales en las clínicas
  • Residentes y personal de los centros para refugiados y personas sin hogar
  • Personas que trabajan habitualmente con personas mayores o necesitadas de cuidados

REGÍSTRATE en: Las inscripciones para las vacunas pueden realizarse como hasta ahora por teléfono en el 116117 o en el 0611-50592888 y por Internet en www.impfterminservice.hessen.de

Foto Angelo Esslinger ( Pixabay )

About Author - Rohkomm Web Master

No Comments

Sorry comments are closed for this Post.