Kindergarten y colegio  

El cierre y las reglas de la Corona se extenderán hasta el 31 de enero. Los efectos en las guarderías y escuelas de Hesse fueron explicados por el Ministro Bouffier junto con el Ministro de Educación Lorz este martes.
A partir del séptimo año, se realizarán las clases a distancia. Hasta finales de enero, estos estudiantes ya no podrán venir a la escuela para así, reducir el contacto. A excepción de los cursos prontos a graduarse (Abschlussklassen), éstos tendrán clases presenciales.

En el caso de las Alumnos de 1° a 6° año, guarderías y Kindergarten, se mantendrá la normativa vigente en Hesse. Si las madres y padres no pueden cuidar de sus hijos en casa por razones privadas o laborales, pueden los niños asistir a sus instalaciones. Pero el gonierno recomienda que se queden en casa y apela a la consideración de las madres y padres.

También se dió a conocer que no habrá un reembolso de los gastos de guardería, Kindergarten y Hort para el mes de enero. 

Los niños que van al colegio deben recibir tareas y materiales para la tutoría en el hogar, que deben ser corregidos o conversados con el profesor después de su finalización. Eso depende de la forma de trabajo de cada escuela y profesor@.

Además, el Gobierno Estatal señaló, que las madres y padres pueden reclamar hasta diez días adicionales de subsidio de enfermedad infantil si los niños son cuidados en el hogar.

Restricciones de contacto

A partir del lunes, un hogar sólo puede juntarse con una persona en público. Los niños está vez serán contados. Además, se permite el acompañamiento y cuidado de menores o personas que necesiten apoyo. Dentro de los hogares se recomienda la misma medida, pero se respeta la privacidad de éste.

Esto incluye la restricción de movimiento de las personas en los llamados “hotspots” con una incidencia de siete días de más de 200 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes. Los residentes de estas zonas ya no podrán abandonar un radio de 15 kilómetros alrededor de su lugar de residencia, alojamiento, lugar de trabajo o propiedad para realizar actividades de ocio y excursiones por el día.

Residencias de ancianos y hogares para ancianos

Los parientes sólo pueden entrar en las instalaciones apropiadas con un resultado negativo de la prueba de Corona.

Venta al por menor

Sólo pueden permanecer abiertos los supermercados, farmacias, bancos y gasolineras. Los servicios de recogida y entrega siguen estando permitidos.

1° Bild von Alexandra_Koch auf Pixabay

2° Bild von PublicDomainPictures auf Pixabay

About Author - Rohkomm Web Master

No Comments

Sorry comments are closed for this Post.