La nuevas reglas del Corona en Hesse a partir del lunes.

“Debemos hacer todo lo posible para evitar una emergencia sanitaria nacional”, dijo el Primer Ministro Volker Bouffier (CDU) defendiendo las medidas endurecidas el miércoles. La Canciller Angela Merkel (CDU) había descrito previamente las nuevas regulaciones como un “esfuerzo nacional”. “Lo que estamos haciendo ahora tiene el único propósito de contener las cadenas de infección”, explicó Bouffier. La sobrecarga del sistema sanitario debe evitarse por todos los medios. Los reglamentos que se han adoptado son necesarios para evitar que se tomen medidas aún más duras más adelante, Bouffier subrayó la gravedad de la situación.
Las normas previstas por el gobierno federal y los estados entrarán en vigor el lunes 2 de noviembre, también en Hesse, y se mantendrán vigentes hasta finales de mes.
Las nuevas reglas son:

  • Contactos: Sólo los miembros de dos hogares pueden reunirse en público, diez personas como máximo.

  • Gastronomía: Restaurantes, bares, clubes, discotecas y pubs estarán cerrados. La entrega y la recogida de alimentos para el consumo en casa está permitida. Las cantinas pueden abrir también.

  • Ocio: Las instalaciones de ocio serán cerradas. Estos incluyen teatros, óperas, salas de conciertos, ferias, cines, parques de atracciones y salas de juego.

  • Turismo: Las pernoctaciones en Alemania deberían estar prohibidas en noviembre. Sólo deben hacerse con fines necesarios, como viajes de negocios obligatorios. Deben evitarse los viajes privados, incluyendo las visitas familiares.

  • Deportes: Los estudios de fitness, piscinas y piscinas de diversión estarán cerrados. Los deportes de aficionados se suspenderán, los clubes ya no podrán entrenar. Los deportes individuales, como correr solo, todavía están permitidos. Los deportes profesionales como la Liga Alemana de Fútbol sólo se permiten sin espectadores.

  • Servicios: Los estudios de cosmética, los salones de masaje y los salones de tatuajes serán cerrados, porque no se puede mantener la distancia mínima. Los tratamientos médicamente necesarios, por ejemplo con un fisioterapeuta, son todavía posibles. Las peluquerías también permanecerán abiertas.

  • Supermercados: El comercio al por mayor y al por menor seguirá abierto – pero hay reglamentos sobre cuántos clientes pueden estar en la tienda al mismo tiempo.

  • Escuelas y guarderías: Las escuelas y guarderías permanecen abiertas.

  • Comunidades religiosas: No hay nuevas reglas para los servicios de la iglesia.

  • Casas de retiro: No hay cierres – las visitas deben seguir siendo posibles.

  • – De 23 p.m. a 6 a.m. está prohibido consumir alcohol en la vía pública.

  • Se aplica la obligación de utilizar una máscara a escala nacional:

    – Al aire libre, donde una distancia mínima es imposible, por ejemplo, en zonas peatonales muy transitadas. Las zonas específicas son definidas en detalle por las autoridades locales.

    – En los servicios religiosos en iglesias y en otras reuniones de esta índole.

    – En los colegios a partir de la 5° clase, en todo el país. Aquí habrá “pausa de máscaras”, que serán regulados por las escuelas.

  •  Las tiendas permanecen abiertas. Sin embargo, el número de clientes será limitado. Sólo se permite un cliente por cada 10 metros cuadrados de superficie de venta.

  • Los deportes de ocio o de aficionados sólo pueden practicarse solos, en pareja o con miembros de su propia casa.

  • Los deportes profesionales siguen estando permitidos.

Para las empresas que tienen que cerrar, el gobierno federal está planeando una ayuda de emergencia de miles de millones. Está previsto compensar el 70 por ciento de las ganancias que las empresas lograron en noviembre pasado. Esto también se aplica a los trabajadores independientes, explicó Bouffier.

 

Photo: @Bob_Dmyt

 

Photo: @Tumisu

About Author - Rohkomm Web Master

No Comments

Sorry comments are closed for this Post.