Los gobiernos centroamericanos conmemoraron este año, el 200 aniversario de la llamada independencia. En Guatemala, mientras el sector oficial gasta millones en festejos y monumentos conmemorativos, este bicentenario ha sido marco para el surgimiento de voces críticas desde el arte, la intelectualidad y la sociedad civil. Es aquí donde logramos reunir cuatro escritores y escrituras disidentes, quienes desde sus propios espacios en la academia, la literatura y el activismo social, convergen en el conversatorio Nación y relatos de disidencia.

*

Norma Liliana Chamalé Patzán.

Maya Kaqchikel. Educadora y comunicadora popular. co-fundadora y aprendiz de editora en Parutz‘ Editorial. Docente de la Universidad Maya Kaqchikel.
Integrante del Ajpatän Samaj del Movimiento de Artistas Mayas Ruk’u’x.

*

Carlos Gerardo González Orellana.

El Jícaro, El Progreso, Guatemala, (1987). Es poeta y trabaja
como profesor de literatura y gestor académico en la Universidad Rafael Landívar. Se licenció como ingeniero químico y posee una maestría en filosofía. Estudió literatura en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

*

Luis Morales- Niebla Púrpura.


Docente, investigador, escritor y teatrero. Egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático.
Licenciado en Letras por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Actualmente cursa una Maestría en Teatro y Artes Escénicas. Ha sido docente de Teoría del teatro en el Departamento de Letras y también de Crítica teatral en la Escuela Superior de Arte, ambos en la Universidad de
San Carlos de Guatemala. Se interesa en estudios de historia del teatro y tendencias en la creación escénica contemporánea. Tiene estudios de sociología y algunos premios de poesía.

*

Ada Valenzuela: Moderadora

Maestra de educación, periodista y comunicadora social. Defensora de los
Derechos Humanos. Delegada de las organizaciones de mujeres ante el CNAP.

*

Guatemala

20 Octubre

19:00 hrs

Nación y relatos de disidencia

Norma Chamalé, Carlos Gerardo, Luis Morales.

Moderadora: Ada Valenzuela

Coordinadores: Tania Hernandez & Marco Valerio

„Gestores culturales y escritores guatemaltecos“

*

Sie sehen gerade einen Platzhalterinhalt von YouTube. Um auf den eigentlichen Inhalt zuzugreifen, klicken Sie auf die Schaltfläche unten. Bitte beachten Sie, dass dabei Daten an Drittanbieter weitergegeben werden.

Mehr Informationen

*

FRANKFURTER BUCHMESSE 2021.

NOS UNIMOS AL BOOKFEST Y OPENBOOK

FALF2021 AMPLIFICAMOS LATINOAMERICA EN EUROPA.

Video Proyección, Diálogos, Networking, Venta, Trueque de Libros y presentaciones de libros Latinoamericanos.

Los dejamos invitados a visitarnos en:

Berger Str. 287, 60385 Frankfurt am Main / Rohkomm & Abá e.V

Evento FB y Presencial : https://www.facebook.com/events/374868331045588

Colabora:

Berger Str. 287, 60385 Frankfurt am Main