Ruinas modernas o Cartelera de eventos pasados y futuros en Frankfurt

Vivimos en una época de impermanencia, constantemente las reglas del juego son modificadas y el mañana es una incertidumbre. Paradójicamente, en el interior, nuestra cotidianeidad se mantiene fija. Movimientos ordenados y repetitivos organizan nuestro día a día; nuestras actividades se basan en actos mecánicos y repetitivos como el desplazamiento entre dos puntos. Es en estas circunstancias dónde podemos observar cambios mínimos pero extremadamente significativos que ha sufrido el mobiliario urbano, como son las superficies donde se pegan los letreros de las actividades culturales de la Ciudad. En tiempos normales estas superficies acumulan centímetros de papeles superpuestos que describen fecha y
lugar de algún evento, donde se espera la asistencia de cientos o miles de
personas. Movimiento, música, arte, información, conocimiento, gente y mas gente. Hoy en día hay SILENCIO. Con suerte nos encontramos un palimpsesto de superficies sutilmente coloreadas o rasgadas, con mensajes escritos al universo.

La serie fotográfica documental se centra en las superficies donde normalmente se pegan los carteles que publicitan los eventos culturales de la ciudad de Fráncfort y que ahora se encuentran casi vacías . La artista invita a observar y reflexionar en torno a la transformación sufrida por el paisaje urbano a raíz de la pandemia .

“Litfaßsäulen” son pilares especialmente diseñados para colocar publicidad sobre ellos. Fueron nombrados en honor a su inventor Ernst Theodor Amandus Litfass. … que siempre se molestaba por los carteles que simplemente pegaban desordenadamente en las paredes o en los árboles por eso inventó este artefacto. En circunstancias normales tienen muchos letreros pegados, a veces varias capas, pero en tiempos pandémicos, así se ven:

Elisa Rivera es Artista Plástica chilena, master en Pintura, diplomada en Técnicas pictóricas, Diseñadora gráfica y también Fotógrafa, con estudios en Chile y en España, radicada en Fráncfort desde el año 2011. A lo largo de sus mas de 25 años dedicada al arte ha realizado múltiples exposiciones colectivas e individuales tanto en Chile como en Alemania. También ha colaborado en producciones independientes de danza, teatro y video. Desde el año 2016 pertenece a la BBK (Berufsverband bildende Künstler und Künstlerinnen ).

Su trabajo se puede visitar en :
www.elisa-rivera.com
IG: elisa.carolina.rivera
Fb:@ElisaRiveraArtist

About Author - Rohkomm Web Master

No Comments

Sorry comments are closed for this Post.